
En pleno casco antiguo de León al sur del Barrio Húmedo, su nombre oficial es el de plaza de Santa María del Camino, al estar situada en la trasera de la iglesia aunque popularmente se la conoce como plaza del Grano, Es una amplia plaza de origen medieval con suelo empedrado. Su nombre actual se debe a los mercados en los que se vendía grano así como el pan, herramientas agrícolas y otras cosas, y se pregonaban las ordenanzas de las pesas y medidas, de las de caza y pesca, de zapateros y curtidores. Esta considerada la plaza más bonita de la ciudad, por su aspecto y por la tranquilidad que se respira en ella. Su pavimento es el más antiguo que se conserva en la ciudad y en ocasiones se celebraban aquí corridas de toros.
La fuente de la plaza es un punto de referencia y un lugar de encuentro para locales y visitantes. Su diseño simple y su antigüedad la convierten en un testigo silencioso de la vida diaria en León a lo largo de los siglos
De frente el Monasterio de las HH. Benedictinas "Las Carbajalas" (Albergue de peregrinos)
Lo primero: a por la credencial peregrina
Según cuenta una leyenda, la cruz de piedra de base cuadrada está situada en el mismo lugar donde se apareció la Virgen y donde se dice que cantaban la Salve los sábados los cofrades de la iglesia de Santa María; además esta cruz era así mismo la picota de la ciudad.
Los edificios que rodean la plaza mantienen la arquitectura típica leonesa, con casas de adobe y madera que cuentan con siglos de historia. Pasear por aquí es como viajar en el tiempo.
PLAZA DE REGLA (o de la Catedral)
Junto al divorciado se encuentra este británico reloj
PLAZA SANTO MARTINO
El rey Alfonso IX
PLAZA DE SAN MARCELO
La Casa Botines (Gaudi)
San Jorge sobre el arco de la entrada
en la fachada de la Casa Botines
Que importante es "La Familia"
Junto a la escultura de Gaudi admirando los planos de la Casa Botines
Automóvil por la Calle Ancha
Estructura Hombre
Las Murallas medievales de la ciudad
Conducción romana de agua interior - Puerta del Castillo (Muralla Romana)
No hay comentarios:
Publicar un comentario