Desplazamiento Tenerife ✈ 🚍 Zaragoza
Visitando "El Pilar de Zaragoza"
PRÓLOGO
Una vez en Zaragoza nos dirigimos al Hotel Gran Vía, que está muy bien situado, y una vez registrados nos fuimos a dar un homenaje en un pequeño restaurante que estaba en la trasera del hotel, disfrutando de unas buenas lentejas, cachopo, secreto con salsa de queso con papas guisadas y perejil, y pimiento del piquillo, ¡delicioso todo!. Y luego devuelta al hotel para descansar un fisco para estar en forma para esa tarde, y salir a dar una vuelta por la ciudad, aunque no podemos hacer mucho, porque Zaragoza se merece pasar un par de días para conocerla, pero esto será para otra vez que volvamos con más tiempo.
👴 💖 👵
Visita exprés al Pilar de Zaragoza
📣 COMENTANDO De esta breve visita lo que nos llamó la atención es lo grande e impresionante que es Zaragoza, y lo pequeña que es Ntra. Sra. del Pilar para lo inmensa que es la Basílica. Zaragoza no se puede conocer en una sola tarde, como ya dije Zaragoza se merece pasar unos días para conocerla mejor porque tiene unos rincones muy interesantes, es una ciudad muy animada con mucho comercio, llena de plazas y con bastante trasiego de gente y mucho turismo, nuestra intención fue dirigirnos directamente a la Plaza de la Basílica del Pilar. Otra cosa que nos llamó la atención fueron los grandes ventanales de pastelerías artesanales, exponiendo sus ricos productos, un peligro para mi cuerpo.
Por el camino buscaba una tienda donde vendieran accesorios de móviles porque el protector de la cámara del mío estaba estallado y nos tropezamos con la Casa de las Carcasas que me cambia el protector y a su vez me compro un cordón para colgarme el móvil que fue todo un acierto. Pero resultó que el protector se me ahúma y la dependienta muy amable me lo cambió pero al rato de salir de la tienda ya de camino hacia el Pilar, vuelve a pasarme lo mismo y al intentar arreglarlo se me cae el protector y se me estalla por un lado, cabreo instantáneo, lo limpio lo vuelvo a colocar y santas pascuas, hizo su servicio durante todo el viaje y hasta la fecha.
Caminando hacía el Pilar vemos una administración de loterías y entramos a comprar un billetito para navidad pues ¿Quién sabe? ¿Y si a lo mejor toca?. Luego nos armamos un pequeño lio con el Google Map que nos hizo callejear un poco y alejarnos de nuestro destino. De vuelta sobre nuestros pasos pasamos junto a un bazar chino y conociendo el parte meteorológico pues se había decretado una Dana, decidimos entrar y comprarnos unos paraguas, que al final no los utilizamos nunca porque durante todo el viaje tuvimos muy buen tiempo y no nos llovió nada. Es decir, el día antes del viaje en Aragón hubieron lluvias torrenciales, llegamos y se paro durante las casi dos semanas que estuvimos por estos lares y al día siguiente de marcharnos para Tenerife, volvió a caer otra buena.
Lo que casi sufrimos fue un robo del móvil de Merci en el Puente de Piedra junto al Ebro, menos mal que Merci estuvo atenta. Es normal que ocurra esto en lugares con mucho tránsito de turismo pero siempre hay que estar ojo avizor y tener mucho cuidado con los amigos de lo ajeno.